Perú Ancestral

Perú Ancestral

  • Temas:

Su día a día

16/04/2019 25/04/2019

Perú Ancestral

New Modality
Incluido

Lima

-Traslados de entrada y de salida.

-3 noches de alojamiento en Lima (3 desayunos)

-Bus regular Lima/Paracas/Lima.


Ica

-Traslados de entrada y de salida.

-1 noche de alojamiento en Paracas (1 desayuno)

-Sobrevuelo a las líneas de Nazca (desde Pisco)

-Excursión Marítima a las Islas Ballestas.


Cusco

-Traslados de entrada y de salida.

-2 noches de alojamiento en Cusco (2 desayunos)

-1 noche de alojamiento en Valle Sagrado (1 desayuno)

-HD City Tour Cusco & Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.

-FD Valle Sagrado de los Incas (almuerzo incluido)

-FD Machu Picchu en tren categoría estándar (almuerzo incluido)

-Bus Cusco/Puno “La Ruta del Sol” (almuerzo incluido)


Puno

-2 noches de alojamiento en Puno (2 desayunos)

-FD Isla de los Uros y Taquile (almuerzo típico incluido)


Servicios incluyen transporte, entradas y guiado en servicio regular (inglés o español) 


Válido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, excepto días festivos como: Semana Santa, Día del Trabajo (1 de mayo), Festival Inti Raymi en Cusco (24 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), Navidad (24 de diciembre) y 25) y Año Nuevo (31 de diciembre - 1 de enero)



No incluido

-Boletos aéreos e impuestos de los mismos.

-Impuestos de salida nacionales e internacionales.

-Alimentación no mencionada en el programa.

-Gastos no especificados en el programa.

Hoteles

LIMA: El Ducado/ León de Oro/ Casa Bonita

CUSCO: Cusco Pardo/San Francisco Cusco/ Imperial Cusco

VALLE SAGRADO: Amaro/San Agustín Urubamba & Spa, Villa

Urubamba

PUNO: Queicatani /Casona Plaza Hotel / Conde de Lemos

PARACAS: Gran Palma Paracas /Emancipador


*consultar otras opciones

Itinerario:


PERÚ ANCESTRAL

Lima – Nazca – Paracas – Cusco – Valle Sagrado – Machu Picchu – Puno

10 días/09 noches

 

Día 1: Lima.

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

 

Día 2: Lima/Paracas/Líneas de Nazca.

A la hora coordinada salida a la estación de bus para dirigirnos con dirección hacia la Bahía de Paracas. A su llegada, asistencia y traslado al aeropuerto de la ciudad de Pisco para sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca y donde podrá claramente observar desde el aire estas asombrosas figuras que los antiguos pobladores de Perú dejaron marcadas sobre la extensa Pampa de Nazca, una muestra de la genialidad y sabiduría de nuestros antiguos pobladores.

Según la arqueóloga alemana, Dra. María Reiche quien dedicó gran parte de su vida al estudio de estas líneas, se trata del calendario astronómico más grande del mundo; se pueden observar diseños de animales, plantas y figuras antropomorfas entre las que destacan la araña, el mono, el perro, la lagartija, el colibrí, el cóndor, etc. Sus grandes dimensiones alcanzan entre 15 a 300 metros cada una y con una profundidad de 30 centímetros aproximadamente. Al finalizar traslado a la bahía de Paracas y resto del día libre por su cuenta. Alojamiento en Paracas.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 3: Paracas – Islas Ballestas y Candelabro/Lima.

Contemple la riqueza marítima y ecológica de Perú, embárquese temprano por la mañana en un rápido deslizador sobre las aguas del Mar de Grau para conocer las Islas Ballestas; conjunto de Islas que albergan una importante fauna marina donde destacan grandes colonias de aves guaneras, pingüinos de Humboldt y lobos de mar (lobo fino y lobo chusco) entre otras especies.

Prepare su cámara para tomar magnificas fotografías de la bio-diversidad de la zona, así como del famoso Candelabro de Paracas el que es posible visualizar en el trayecto a las Islas. Retorno a Paracas, Tiempo libre para actividades de su propio interés. A hora coordinada traslado a la estación de bus para embarcarnos de retorno a la ciudad de Lima. Alojamiento en Lima.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 4: Lima/Cusco – City Tour & Parque Arqueológico.

A la hora coordinada salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad imperial del Cusco, a su llegada asistencia y traslado al hotel. Por la tarde admire el maravilloso legado pre hispánico y colonial de la ciudad de Cusco, un interesante recorrido en el que podrá conocer El Koricancha o Templo del Sol, antiguo lugar de adoración al Dios sol de los Incas y sobre el cual se levantó el actual convento de Santo Domingo; contemple la belleza de la Plaza de Armas de Cusco y admire las más representativas muestras escultóricas y pictóricas del arte cusqueño en su imponente catedral. Posteriormente recorra los alrededores de la ciudad, admire la fortaleza de Sacsayhuaman y lo asombroso de sus muros compuestos por enormes piedras ensambladas con gran precisión, conozca el adoratorio de Kenko, el atalaya de Puka Pukara y finalmente Tambomachay, antiguo recinto inca de culto al agua. Alojamiento en Cusco.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 5: Cusco/Valle Sagrado.

Conozca el Valle Sagrado de los Incas, un pintoresco recorrido en el que podrá apreciar importantes restos arqueológicos, paisajes y costumbres. Visite el Awanacancha, centro de difusión de la textilería andina y en donde podrá observar de cerca diferentes camélidos sudamericanos; después recorra el poblado de Pisac y su mercado artesanal en donde podrá hacer compras, así como también experimentar las costumbres de sus pobladores. Admire el imponente parque arqueológico de Pisac, enclavado en lo alto de una montaña para después recorrer en bus por la margen derecha del río Vilcanota los diferentes poblados del Valle Sagrado hasta la localidad de Urubamba en donde podrá disfrutar de un reconfortante almuerzo en un restaurante local. Por la tarde continúe su recorrido para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, camine por sus típicas calles y ascienda a los más alto de la fortaleza para admirar la belleza del paisaje circundante.

Alojamiento en el Valle Sagrado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

 

Día 6: Valle Sagrado/Machu Picchu/Cusco.

Viva una de las experiencias más fascinantes y extraordinarias del mundo, Machu Picchu. La aventura comienza embarcándose en una de las más bellas rutas ferroviarias, atraviese pintorescos paisajes andinos para después introducirse en la cálida y exuberante ceja de selva hasta el poblado de Aguas Calientes; aborde el bus que lo llevará por un serpenteante camino hasta la parte alta de una montaña, después tómese un tiempo para simplemente deleitar sus sentidos y disfrutar de la impresionante vista de la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno. Experimente la sensación de caminar por los pasadizos y callejuelas de la ciudadela y sea testigo de la grandeza arquitectónica de los Incas y lleve consigo la satisfacción de haber contemplado un lugar incomparable en el mundo; posteriormente descienda nuevamente al poblado de Aguas Calientes para reponer las energías con un agradable almuerzo. A la hora indicada abordará nuevamente el tren de retorno a Cusco. Alojamiento en Cusco.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

 

Día 7: Cusco/Puno – La Ruta del Sol.

A la hora coordinada traslado del hotel hacia a la estación terrestre para tomar un confortable bus turístico; embárquese en una hermosa travesía con bellos paisajes andinos hasta llegar a la ciudad de Puno en el Altiplano Peruano Boliviano. En el trayecto conocerá atractivos turísticos como la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América; prosiga el recorrido hasta el centro arqueológico de Raqch’i, una impresionante edificación elaborada para el Dios Wiracocha, disfrute de un típico almuerzo en la localidad de Sicuani para después hacer una breve parada y tomar excelentes fotografías en la Raya, punto más alto de la ruta (4335 m.s.n.m.); haga una pausa para conocer el pueblo de Pukará en donde tendremos una visita guiada al museo de sitio que alberga restos arqueológicos de las culturas andinas del altiplano. A su llegada traslado al hotel.

Alojamiento en Puno.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

 

Día 8: Puno/Lago Titicaca/Puno.

Surque las aguas del Lago Titicaca, considerado el lago navegable más alto del mundo (3810 msnm). Comenzamos la visita a la isla de los Uros, grupo étnico aimara que vive en islas flotantes construidas con cañas de totora; luego continuamos el recorrido por el lago hasta la isla Taquile en donde apreciaremos uno de los paisajes andinos más bellos, con abundantes colinas y restos arqueológicos; en Taquile la actividad principal es la textilería, las prendas son elaboradas con altas técnicas de tejido y muestran diseños de su diario vivir. Finalmente disfrute de un agradable almuerzo típico, elaborado con insumos de la zona en un restaurante local, para después embarcarse de retorno a su hotel. Alojamiento en Puno.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

 

Día 9: Puno/Lima.

A la hora coordinada traslado de salida en Puno para abordar su vuelo con retorno a Lima. Llegada a Lima y traslado a su hotel. Resto del Día libre para actividades de su propio interés.

Alojamiento en Lima.

Alimentación: Desayuno.

 

Día 10: Lima.

A la hora coordinada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida internacional.

Alimentación: Desayuno.

 


 

Resumen

Perú Ancestral
Perú Ancestral